1- La planificación de su recuperación

La planificación es uno de los elementos más importantes de la recuperación.
La preparación e implementación de un plan de continuidad ayudará a su negocio a reducir sus pérdidas financieras cuando este se enfrente a un desastre. El plan de continuidad de su empresa deberá:
-
Identificar y documentar funciones y procesos vitales para su empresa.
-
Organizar un equipo que se encargue de la continuidad de su negocio.
-
Evaluar sus estrategias de recuperación.
2- Cambie su estrategia empresarial
Mientras los negocios enfrentan una nueva realidad y la normalidad toma un sentido completamente nuevo, la mayoría de las empresas tendrán que reconsiderar y reorganizar su manera de hacer negocios para poder sobrevivir. El crear un plan de cambio es esencial.
Si no ha actualizado su plan de negocios, empiece con los siguientes tres pasos:
-
Busque oportunidades. Los cambios en el comportamiento de los consumidores proporcionan oportunidades para la innovación y las nuevas estrategias de mercado. Determine cómo es que han cambiado las necesidades y deseos de sus clientes debido a la pandemia, y responda de acuerdo con ello.
-
Agilice sus operaciones. Evalúe las operaciones de su negocio para encontrar oportunidades para trabajar de manera más inteligente y económica. Examine sus finanzas y sus metas a corto y largo plazo y haga los cambios necesarios.
-
Negocie. Esto podría involucrar el modificar sus contratos de arrendamiento, establecer contratos o negocios futuros. Busque la manera de reducir sus gastos externos y generales.
El Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), ha creado el modelo "Administración de la gestión de cambio en las organizaciones: sensibilización, comunicación, e integración del factor humano durante el proceso" que podría ayudarle. También podría funcionarle "MODELOS DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LAS EMPRESAS FAMILIARES".
3- El aprendizaje a distancia
Tomar ventaja de la capacitación y asesoramiento empresarial lo puede empoderar con el conocimiento que necesita para recuperarse de cualquier desastre y para desarrollar estrategias para el crecimiento.
-
Capacítese con expertos que tengan experiencia sobre la adaptación a cambios en el mercado y el desarrollo de nuevos modelos empresariales.
-
Aumente su conocimiento del comercio electrónico y de otros temas por medio de los cursos ofrecidos por el país o empresas privadas.
-
Cree un plan para aumentar su resistencia a las crisis y encuentre maneras de mejorar su flujo de caja a corto y largo plazo.
Haga crecer su marca digital y aumente sus ventas en línea
-
CLICK Digital Marketing le ofrece estos 9 tips para su tienda virtual en Costa Rica.
-
La Revista UCR proporciona "Comercio Electrónico en Costa Rica", una serie de estrategias para ayudarle a navegar el crecimiento de su empresa por medio del comercio electrónico.
